Este acuerdo describe los términos y condiciones generales (en adelante, “TÉRMINOS Y CONDICIONES”) aplicables a la adquisición de los productos y servicios ofrecidos en el área de óptica, por SALUD DIGNA A.C, La cual es una asociación civil, con domicilio fiscal en calle Francisco Villa no. 113 sur colonia centro de la ciudad de Culiacán Sinaloa C.P. 80, 000, (en adelante, “SALUD DIGNA”) y todas sus divisiones, subsidiarias, afiliadas y sitios de internet, la cual te ofrecen acceso al sitio web que SALUD DIGNA A.C. pone gratuitamente a disposición de los usuarios del Internet.

Cualquier persona que desee acceder o hacer uso del sitio o los servicios que en él se ofrecen, podrá hacerlo sujetándose a los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, así como a las políticas y principios incorporados al presente documento. En todo caso, cualquier persona que no acepte los presentes términos y condiciones, deberá abstenerse de utilizar el SITIO WEB y/o adquirir los productos y servicios que en su caso sean ofrecidos.  El acceso al SITIO WEB por parte del usuario del Servicio (en adelante el “USUARIO”) implica su consentimiento expreso y sin reservas a estas Condiciones Generales. Si usted no está de acuerdo con estas Condiciones Generales por favor no use el SITIO WEB. Al realizar la compra de un lente en línea en el sitio web https://lentes.salud-digna.org de Salud Digna, el usuario podrá hacer valida la garantía de la siguiente manera: Solicitar que se le realice la recolección del lente al domicilio del paciente el cual no tendrá un costo.

1. GARANTÍA:

SALUD DIGNA se obliga a hacer entrega al usuario al momento de adquirir el producto su ticket de compra que sirve como garantía, dicha garantía será válida en cualquiera de las sucursales de SALUD DIGNA a nivel nacional, en el horario de atención de las mismas clínicas dependiendo su zona geográfica en las que se tenga existencia del producto. Salud Digna teniendo tendrá un plazo máximo de 15 días naturales para dar respuesta si es válida o no el cumplimiento de la garantía, de acuerdo con los siguientes lineamientos:

A) Garantía por adaptación: Se garantiza la adaptación de la graduación del usuario durante 90 días naturales posteriores a la compra de sus lentes sin costo extra, en caso de no sentirse cómodo con ella, durante este periodo, “EL VENDEDOR” realizara el ajuste necesario en la sucursal donde fue adquirido el producto para que “EL COMPRADOR” pueda utilizar sus lentes cómodamente.

B) Garantía por calidad: Se garantizará la calidad del armazón de lentes durante los 90 noventa días naturales posteriores a la compra sin costo extra, por cualquier defecto de fábrica, aplica para armazones oftálmicos, solares, lentes graduados y tratamientos adquiridos en cualquier sucursal de salud digna a partir de la fecha de entrega. La garantía es válida únicamente para los siguientes  untos: ARMAZÓN DESPINTADO, DESOLDADO, CORROÍDO, ROTO Y CAJILLA FLEX DESCOMPUESTA.

C) Garantía en ajustes: Se realizará el ajuste necesario y sin costo durante todo el tiempo de vida útil del lente, este beneficio solo aplicará para: cambio de plaquetas, ajuste de terminales y ajustes en general del armazón que no impliquen remover o intercambiar piezas ni lentes. “Las partes” manifiestan que el tiempo que transcurra desde el momento en que el usurario solicite la garantía hasta que le sea devuelto su artículo nuevo reparada, no será computado dentro de la vigencia de la garantía.

2. EXCEPCIONES EN LA APLICACIÓN DE GARANTÍAS:

A) No será procedente la garantía en casos de que los lentes presenten ralladuras causadas por mal trato e impactos, tanto en el armazón, como en el lente.

B) No será procedente la garantía en piezas rotas como varillas, puente o plaquetas.

C) No se aplicará garantía por graduaciones, cuando la graduación sea en base a una receta de un médico oftalmólogo externo.

D) No aplica la garantía en graduaciones cuando el usurario y/o demandante tenga problemas de salud que determinen que su visión sea muy variable.

Todo lente comprado en línea tiene una garantía de 90 días en graduación y en armazón por defecto de fábrica mencionados en los puntos anteriores así. Para poder procesar una garantía el paciente el paciente realizará una solicitud al correo devoluciones.digital@salud-digna.org con el asunto “Garantía lente en línea” con los siguientes datos:

  • Nombre completo del paciente
  • Número de celular
  • Modelo del lente comprado
  • Número de orden de pago
  • OPC del lente
  • Fotografía de identificación oficial
  • Imagen de comprobante de pago de lente
  • Fotografía del lente
  • Motivo de la garantía

Al solicitar una garantía y habiendo enviado todos los datos solicitados, ésta se atenderá en un periodo de tiempo aproximado de 48 horas una vez recibida la solicitud. Se le hará llegar al paciente la información acerca de cómo procederemos con la recolección y envío del lente. Para realizar el proceso se tomará la dirección inicial del envío del producto, por ningún motivo de podrá realizar un cambio de dirección para envío y recolección.

El tiempo de entrega de un lente con garantía será de 10 días aproximadamente tomando en cuenta el tiempo de la recolección del lente al domicilio. Se le mantendrá informado acerca del tiempo de entrega estimado, así como se le brindará una guía de seguimiento.

3. DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS

El usuario podrá solicitar la restitución cuando el Lente o Armazón tenga defectos o vicios ocultos que imposibilite, disminuya la calidad o la posibilidad del uso e impida la seguridad y confortabilidad de estos, por lo que SALUD DIGNA estará obligado a restituir dichos artículos nuevos de la misma marca, modelo accesorios y características con que contaba los anteriores, de conformidad con la legislación correspondiente.

Asimismo, “Las partes” reconocen el derecho del usuario para solicitar la reposición del Lente y Armazón nuevo o la devolución de la cantidad total pagada en caso de que, efectuada la reparación, dentro del plazo de garantía, los artículos nuevos no hubieran quedado en estado adecuado para su uso. Para la reposición del Lente y Armazón, SALUD DIGNA tomara en cuenta la marca, modelo, accesorios y características de los artículos sustituidos. Salud Digna en la devolución de la cantidad total pagada deberá considerar el monto total del precio pagado por el usuario. En ambos casos, la operación deberá llevarse a cabo dentro de los 5 días hábiles siguientes a la solicitud del usuario.

4. CANCELACIONES

En caso de recisión, cualquiera de “Las Partes” puede solicitar a su contraparte, la rescisión del contrato por escrito dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas siguientes en que se haya efectuado la compra e hipótesis por la que opere la rescisión. En este caso el “VENDEDOR” deberá entregar al “COMPRADOR” íntegramente la cantidad pagada por concepto del precio total más el pago de la pena convencional estipulada en el presente Contrato.

En caso de procedencia de la rescisión, el “VENDEDOR” devolverá al “COMPRADOR” la cantidad que corresponda según el tiempo de uso y las condiciones físicas en que se encuentren los artículos, según ajuste que realice un perito señalado por ambas partes de común acuerdo. Esta cantidad será entregada en un plazo que no exceda de 60 días hábiles contra la entrega física del Lente y Armazón y liberado de toda responsabilidad civil, fiscal, penal y de cualquier otra índole.

5. PENA CONVENCIONAL:

De común acuerdo, las partes fijan que, en caso de que aplique lo establecido en la cláusula 92 y 92 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, la pena convencional para el caso de incumplimiento de las obligaciones contenidas en el presente Contrato será del 20 (veinte) % sobre el precio total de los productos nuevos sin incluir el Impuesto al Valor Agregado (IVA)